Ir al contenido principal

Androide con apariencia y comportamiento casi igual a los de una chica humana.

El siguiente video muestra un androide diseñado y creado en Japón, cuya apariencia y comportamiento son muy semejantes a los de un ser humano real; en este caso, de una muchacha japonesa. Observe con atención el video y juzgue usted.


En Japón, un grupo de científicos ha diseñado y creado un autómata (robot) antropomorfo o androide, muy similar a  los que hemos visto representados en series de televisión o películas, de ciencia ficción; por ejemplo, aquella serie de televisión famosa de los 80's denominada "La Pequeña Maravilla" ( Small Wonder), donde la protagonista era una niña robot llamada "Vicky", el androide C-3PO ("Citripio") de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars), los androides representados en la serie de películas "Terminator", en la película "Inteligencia Artificial" (A.I. Artificial Intelligence), o las películas basadas en sendas novelas escritas por el famoso escritor de ciencia ficción Isaac Asimov: I Robot (Yo Robot) y Bicentennial Man (El Hombre Bicentenario), y por último, la película que tiene mayor complejidad temática y que se adelantó en el planteo y enfoque de situaciones y preocupaciones fundamentales propias del siglo XXI:  Blade Runner (El Cazador Implacable).

VICKY: "La Pequeña Maravilla" (Small Wonder)
C-3PO (Star Wars)


TERMINATOR
A.I. (Inteligencia Artificial)

I ROBOT (Yo Robot)

Bicentennial Man (El Hombre Bicentenario)


Blade Runner (El Cazador Implacable)

El androide japonés, causa sorpresa por su aspecto muy similar al de una chica humana, ya que la semejanza con un ser humano real es increíble. También, impresiona mucho por su capacidad de imitar varias expresiones faciales humanas e incluso de hablar; tal que, a simple vista, apenas se nota la diferencia con respecto a una joven humana, pues pestañea, mueve los ojos, sonríe, frunce el ceño, hace reverencias y articula las palabras, de una forma muy natural, entre otras cosas.
 Con el perfeccionamiento de esta nueva innovación de la Ciencia y la Tecnología japonesas, posiblemente se logre  implementar este tipo de objetos cibernéticos en diferentes ámbitos de la actividad humana, especialmente en aquellos donde se expone la vida de seres humanos en labores peligrosas o de alto riesgo; sin embargo, existe la posibilidad, como siempre, de que sean utilizados para efectuar otro tipo de labores que atenten contra los humanos o que estén en contra de la moral y las buenas  costumbres. Por otra parte, las consecuencias positivas o negativas, que conlleva este  tipo de avance científico para el futuro de la humanidad, todavía son uno de los temas más candentes en los foros de discusión.
Enlaces relacionados:
1. Robot que canta y baila.  Estupefactos se quedaron los visitantes en una exposición en Tokio cuando vieron bailar y cantar a la androide HRP-4C. HRP-4C es un robot humanoide con aspecto de mujer, creado por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada. Leer más...
2. Child-robot with b body  (CB2iomimetic). Una plataforma para el desarrollo cognitivo robótico construida por JST ERATO Asada Project y Kokoro Co. Ltd. Este es un video galardonado que muestra lo que se está haciendo en el proyecto.
4. Androide (concepto-Wikipedia)
6. Androides.biz  Portal con informacion sobre robótica, domótica y androides.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este cas

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Fuente: abc.es  http://www.abc.es/20100322/sociedad-sociedad/caza-proximo-terremoto-20100322.html     Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “ escala de Richter” ; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación. El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter. Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F