Ir al contenido principal

Observación Lluvia de Meteoros de las Gemínidas.



El Proyecto PROMETEO-ELC.

LOS INVITA A PARTICIPAR EN LA OBSERVACIÓN GUIADA DE:

LLUVIA DE METEOROS
GEMÍNIDAS 2009

Fecha: 13 - 14 de diciembre de 2009.

Lugar: Quebrada Grande, Liberia. De la Iglesia Católica, aproximadamente 1 km al sur, sobre la vía que conduce a Santa Clara.

Hora: De 5:00 pm (13 diciembre) a 5:00 am (14 diciembre).

Precio general: Dos mil colones/persona (¢2000,00) (incluye uso de equipo, charla previa y participación en la observación astronómica guiada).

Si dispone de binoculares o telescopio, puede llevarlo a la actividad, ya que se le dará asesoría gratuita con respecto al uso de éstos para observación astronómica.

Servicio de transporte (ida y regreso, en buseta): ¢2000,00/persona.
El punto de salida y regreso, en la ciudad de Liberia, será el costado norte de la Parroquia de Liberia, frente a la Casa Cural. (Salida de Liberia a las 4:00 PM.)

Habrá venta de comidas y bebidas no alcohólicas (café, refrescos, etc.); pero puede llevar sus propios alimentos y bebidas no alcohólicas, a la actividad.

Tendremos un refugio de campaña para descansar o dormir si lo desea; por lo cual puede llevar una bolsa de dormir (sleeping bag) u otros elementos, para tal efecto.

IMPORTANTE:

Lleve abrigo, gorra, una estera u otro objeto similar (para acostarse o sentarse en el suelo), repelente para insectos, una linterna (con papel celofán rojo), libreta o cuaderno para apuntes, bolígrafo o lápiz, impermeable o capa (para utilizar en caso necesario).

Para más información, puede comunicarse con:

- Prof. Milton Fernández Fernández 2665-8503 ó 2666-0952, osopardo.milton@gmail.com

- Martín Fernández Vargas 2666-3496 u 8817-3499.

- Marissa Bravo Pimentel 2666-3496 u 8370-0773.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en...

LEY 8899: PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALTA DOTACIÓN, TALENTOS Y CREATIVIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE.

Fuente de la imagen: hijosdelalma.blogspot.com Si usted tiene en su familia o conoce en su comunidad a un niño, una niña, un joven o una joven,  que muestra una inteligencia excepcional, habilidades especiales en lo que concierne a la música, las letras o las artes, le interesa conocer que desde el 21 de diciembre de 2010, se aprobó en Costa Rica la Ley 8899, para brindarle atención adecuada a ellos, en el sistema educativo costarricense. Esta ley fue promovida por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA (UNED). Enlaces relacionados. 1. Mejores oportunidades para niños superdotados . (Opinión, La Nación, Costa Rica, 07/01/2011) 2. UNED inició nuevo plan de capacitación pedagógica en alta dotación y talentos .  (Acontecer, UNED, Costa Rica, 09/02/2011) 3. Congreso aprobó ley educativa impulsada por la UNED .  (Acontecer, UNED, Costa Rica, 29/09/2010) 4. Preguntas frecuentes: docentes, psicólogos, orientadores y otros. ...

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."