Ir al contenido principal

Gira al Parque Nacional Carara y al Río Tárcoles.

Disfrutemos Costa Rica Primero



Para todos aquellos a quienes les interese aprovechar las vacaciones de medio período en compañía de sus hijos, para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, y también para aquellos a quienes les interesaría empezar a conocer los sitios de increíble belleza natural y escénica que posee Costa Rica, les informo sobre la gira que está organizando al Parque Nacional Carara y al Río Tárcoles, el amigo Ronald Arias Marchena, quien es un excelente: naturalista, guía ecoturístico, voluntario por muchos años del Servicio de Parques Nacionales y astrónomo aficionado(miembro de ACODEA y colaborador de CIENTEC).


Les garantizo que con Ronald disfrutarán mucho de la gira y aprenderán muchas cosas interesantes, dado su conocimiento y experiencia de muchos años en contacto directo con la naturaleza.

DETALLES DE LA GIRA.


Fecha: Domingo 6 de Julio 2008.Salida: 6:30 am de la ciudad capital San José, Costa Rica.

Inversión: ¢ 14.500,00, que incluye lo siguiente:

- transporte de ida y regreso,
-pago de derecho de entrada al Parque Nacional Carara,
-servicio de guía profesional durante el viaje y durante las caminatas
-y uso de telescopio especial para la observación de aves.


Las reservaciones se efectúan mediante un pago previo de
¢5.000,00.


Para información detallada de la gira, lea la siguiente información.

DESCRIPCIÓN DE LA GIRA E ITINERARIO DE LA MISMA.

Saldremos desde San José, la capital de COSTA RICA, temprano por la mañana. El desayuno se efectuará en un punto del camino de ida (NO ESTÁ INCLUIDO EN EL COSTO DE LA GIRA).

Al llegar al Río Grande de Tárcoles, observaremos gran cantidad de aves acuáticas y cocodrilos; luego, continuaremos hacia el Parque Nacional Carara, donde recorreremos los senderos que conducen a la Laguna Meándrica (distancia aprox. 4.350 m, tiempo: de 2 a 3 horas).

Almorzaremos antes de continuar nuestro recorrido; posteriormente, recorreremos los Senderos las Aráceas (distancia aprox: 1,2 km, tiempo: 1 hora) y el Sendero Quebrada Bonita (distncia aprox. 1500 m, tiempo: 1 hora y 30 minutos). (IMPORTANTE: Cada persona debe llevar su almuerzo).

PARQUE NACIONAL CARARA.

El Parque Nacional Carara se ubica a 90 km de San José, capital de Costa Rica, en las márgenes del Río Grande de Tárcoles. Es una zona de transición del bosque seco al bosque lluvioso, por lo que posee una alta biodiversidad de especies de plantas y animales de la zona pacífica del país.

¿Qué animales podemos encontrar en Carara?

En Carara podemos encontrar una gran cantidad de aves tales como: trogones, carpinteros, pavas de monte, colibríes y lapas rojas (Ara Macao), ya que Carara es el principal refugio para esta especie de aves. Además, allí podremos observar saínos, monos cariblancos, pizotes, guatuzas, osos hormigueros, ranas venenosas y serpientes diversas.

Recomendaciones importantes.

1. Lleve zapatos cómodos y cerrados para efectuar sin contratiemos las caminatas.

2. No olvide su capa impermeable o sombrilla para la lluvia.

3. No olvide empacar lo siguiente: agua embotellada en botellas pequeñas, repelente para insectos, bloqueador solar y un cambio de ropa completo.

4. Si posee binoculares, cámara de video o cámara fotográfica, no olvide llevarlos dentro de un estuche seguro. (Estos artículos son opcionales, pero son muy útiles para registrar su experiencia en forma gráfica.)

5. ¡Muy importante! Si utiliza medicamentos de uso personal, NO LOS OLVIDE EN CASA y facilite esta información al organizador de la gira, cuando haga su reservación.

Para efectos de obtener más información y efectuar reservaciones, puede comunicarse con Ronald Arias al teléfono: 8390-4513 o enviarle un correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas: ariasronald12@gmail.com *** arias.ronald@hotmail.com


ALGUNAS IMÁGENES DE LA FAUNA DE CARARA.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión
significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero." 
Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este caso, el …

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica: prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández

El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “escala de Richter”; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación.

El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter.

Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F. Richter, científico norteamericano, quien la diseño en 1935) es un método de conversión de lecturas sismológicas en números; …