Ir al contenido principal

Proyecto PALE RED DOT (European Southern Observatory-ESO)


El pasado viernes 15 de enero de 2016 el Observatorio Austral Europeo (European Southern Observatory-ESO) lanzó el proyecto PALE RED DOT (Punto Rojo Pálido) cuyo objetivo es que el público general pueda seguir a científicos de todo el mundo mientras buscan exoplanetas similares a la Tierra en las cercanías de Proxima Centauri (Próxima Centauri), la estrella más próxima a nuestro sistema solar, que forma parte del sistema triple estelar Alfa Centauri de la constelación Centaurus (Centauro).

A continuación, adjunto traducción libre del comunicado e invitación de ESO con respecto al proyecto, donde se enfatiza la invitación en los divulgadores científicos.

Estimados Colaboradores de Divulgación Científica.

¡Estamos muy emocionados por invitarle a unirse a nosotros en una cacería de planetas en directo!

El viernes 15 de enero de 2016,  lanzamos el proyecto Punto Rojo Pálido - una campaña de difusión única que permitirá al público en general seguir a científicos de todo el mundo, mientras buscan un exoplaneta similar a la Tierra en las cercanías de la estrella más cercana a nosotros, Proxima Centauri. La campaña de observación se desarrollará de enero a abril de 2016 y estará acompañada por blogs y actualizaciones en los medios de comunicación social. Nadie sabe cuál será el resultado. En los meses siguientes a las observaciones, los científicos analizarán los datos y presentarán los resultados en una revista revisada por profesionales.

Usted puede leer más sobre la campaña aquí: https://www.eso.org/public/announcements/ann16002/

Las actualizaciones del blog están disponibles aquí: http://www.palereddot.org/

También puede seguir la campaña en Twitter: @Pale_Red_Dot  e interactuar con los científicos usando el hashtag #PaleRedDot

-------------------------------------------ENGLISH------------------------------

Dear outreach partners,

We are excited to invite you to join us in a live planet hunt!

On January 15, 2016 we have launched the Pale Red Dot project — a unique outreach campaign that will allow the general public to follow scientists from around the globe as they search for an Earth-like exoplanet around the closest star to us, Proxima Centauri. The observing campaign will run from January to April 2016 and will be accompanied by blog posts and social media updates. No one knows what the outcome will be. In the months following the observations, the scientists will analyse the data and submit the results to a peer-reviewed journal.

You can read more about the campaign here: https://www.eso.org/public/announcements/ann16002/

Blog updates are available here: http://www.palereddot.org/

You can also follow the campaign on Twitter @Pale_Red_Dot and interact with scientists using the hashtag #PaleRedDot


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este cas

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Fuente: abc.es  http://www.abc.es/20100322/sociedad-sociedad/caza-proximo-terremoto-20100322.html     Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “ escala de Richter” ; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación. El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter. Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F