Ir al contenido principal

ROBOTIFEST 2013



ROBOTIFEST 2013: Concurso Nacional de Robótica de Tecnología Abierta.

Descripción.

En el 2012 se realizó la primera edición de RobotiFest, la cual se originó como un medio para incentivar la utilización de soluciones robóticas y de sistemas automatizados originales y creativos en la industria y en la vida cotidiana. En ese año se tuvo la participación de 12 equipos finalistas, divididos en la categoría general y el James Bond Challenge.

Para la segunda edición, año 2013, RobotiFest-ARLISS: Concurso Nacional de Robótica de Tecnología Abierta trae nuevos retos.

El concurso se divide en dos categorías de participación: categoría general y categoría de robótica espacial (ARLISS).

Se pretende aumentar la participación de la población en general, para hacer conciencia sobre las ventajas de la utilización de sistemas automatizados, tanto como sustitución y mejoramiento de sistemas convencionales como en la generación de nuevos espacios en los cuales se pueden utilizar. Por otra parte, uno de los objetivos principales del RobotiFest es motivar al público a involucrarse en el campo de la robótica.

Como jueces e invitados especiales se contará con expertos destacados en áreas como: manufactura, logística, aeronáutica e ingeniería, entre otros; esto con el fin de que califiquen aspectos tales como: factibilidad económica y técnica, repetibilidad, originalidad, bases científicas y técnicas e impacto en el contexto en el cual se lleve a cabo. 

*******
Perfil de los Participantes.

  • Edad mínima: 15 años.
  • No existe límite superior de edad.
  • Los grupos pueden estar conformados por 1 miembro y hasta 5 miembros.
  • Pueden participar personas de cualquier nacionalidad.
  •  Los participantes pueden ser particulares o representantes de una o varias instituciones.
  • Para la categoría ARLISS, en caso de ganar un equipo que cuente con algún integrante que sea menor de edad, no se cubrirán los gastos de los acompañantes.
*******
Las imágenes adjuntan contienen información detallada acerca de RobotiFest 2013.


*******
Imágenes de RobotiFest 2012.

Este helicóptero manejado a control remoto, cuenta con una cámara que le permite al “piloto” ver lo que ésta capta (foto Laura Rodríguez)
El Bond Cyber Turtle fue elaborado por el Estudiante del TEC José Miguel González (izquierda), Luis León del Colegio de Bagaces y su padre Luis León Solano (foto Anel Kenjekeeva).

Para más información e inscripción visite el sitio:  www.robotifest.com

Enlace al formulario de inscripción: http://robotifest.com/inscripcion/

Comentarios

Anónimo dijo…
Simply want to say your article is as amazing.
The clearness in your post is just nice and i can assume you are a
professional on this subject. Well along with your permission allow me to take hold
of your RSS feed to keep up to date with imminent post.

Thank you 1,000,000 and please carry on the gratifying work.


my webpage: anuncios clasificados gratis

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este cas

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Fuente: abc.es  http://www.abc.es/20100322/sociedad-sociedad/caza-proximo-terremoto-20100322.html     Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “ escala de Richter” ; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación. El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter. Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F