Ir al contenido principal

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al sistema operativo de mi PC y aparece en pantalla un mensaje relacionado con: windows root\system32\hal.dll?

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al sistema operativo de mi PC y aparece en pantalla un mensaje relacionado con: windows root\system32\hal.dll?

Por Prof. Milton Fernández F.

Es muy probable que usted haya experimentado esta situación, si es usuario de una laptop, en especial de un modelo “mini”. La situación se complica si además la PC no cuenta con unidad lectora/reproductora de CDs ó DVDs. Entonces, surge la pregunta, ¿qué puedo hacer para solucionar el problema?


La solución es sencilla si su laptop es una ACER ASPIRE ONE u otro modelo similar de esta misma marca; ya que éstas disponen de un sistema de recuperación denominado “Acer eRecovery Management”, el cual permite restaurar el sistema a su estado original. No obstante, podrían perderse datos que no hayan sido respaldados previamente.

Este proceso de recuperación también puede aplicarse aunque usted no disponga de los CDs de recuperación o su laptop no tenga unidad lectora de CDs o DVDs, como por ejemplo los modelos “mini”. Para aplicar este proceso, lo único que se requiere es disponer de un modelo portátil equipado con una unidad de disco duro que tenga instalado D2D Recovery. Un aspecto importante por tomar en cuenta, antes de iniciar el proceso de recuperación, es que si tiene acceso al archivo de datos, entonces, haga una copia de seguridad de los mismos antes de utilizar D2D Recovery; esto le evitará la pérdida de información valiosa para usted.

Muchas personas han experimentado este problema, especialmente cuando han comprado una laptop nueva y han procedido a la activación del software de prueba de Microsoft Office. También, algunos virus que pululan en la web o en muchas PCs que no disponen de un buen antivirus, así como en muchas unidades extraíbles (“llaves maya”), provocan daños en el sistema de arranque de las PCs donde uno de los archivos que generalmente dañan o corrompen es windows root\system32\hal.dll, provocando así grandes dolores de cabeza a los usuarios afectados. No obstante, debemos visualizar este tipo de situaciones como “de reto” y sacarles el mayor provecho posible para el aprendizaje acerca del funcionamiento de nuestra PC y lo que es muy importante, comparta esta información con otros, quienes estarán de hecho muy agradecidos.


El proceso de recuperación es el que se detalla a continuación.

  1. Antes de efectuar la operación de restauración, compruebe la configuración del BIOS, Para ello, reinicie el sistema y active la utilidad BIOS; es decir, pulse la tecla F2 durante el POST.

  2. Mediante las flechas de dirección del teclado, mueva el cursor hasta el menú “Main”. Haga clic en “Main” y asegúrese de que la opción D2D Recovery está activada (ENABLED).
  3. Salga del BIOS y luego, guarde los cambios. El sistema se reiniciará posteriormente.

  4. Cuando aparezca el logotipo de ACER, pulse la tecla Alt y la tecla F10, al mismo tiempo, para entrar al proceso de recuperación.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la recuperación del sistema.

  2. No utilice la PC hasta que haya concluido el proceso de recuperación.

  3. Es recomendable reiniciar la PC al concluir el proceso de recuperación.


NOTA IMPORTANTE.

Si desea tener un respaldo de los archivos de datos, escoja la opción de recuperación haciendo respaldo de datos; éstos se guardarán en la carpeta C:\Backup.

Sugerencia.

Si usted no tiene experiencia o mucho conocimiento, con respecto al funcionamiento de la PC, solicite ayuda a una persona adecuada; en este sentido, es sorprendente como muchos niños, adolescentes y jóvenes pueden colaborar con los adultos a resolver problemas de este tipo, dado que ellos prácticamente han nacido y conviven diariamente con este tipo de tecnología.

Algunos enlaces relacionados donde podrá ampliar su conocimiento acerca de terminología empleada en este artículo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión
significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero." 
Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este caso, el …

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica: prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández

El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “escala de Richter”; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación.

El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter.

Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F. Richter, científico norteamericano, quien la diseño en 1935) es un método de conversión de lecturas sismológicas en números; …