¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al sistema operativo de mi PC y aparece en pantalla un mensaje relacionado con: windows root\system32\hal.dll?

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al sistema operativo de mi PC y aparece en pantalla un mensaje relacionado con: windows root\system32\hal.dll?
Por Prof. Milton Fernández F.
Es muy probable que usted haya experimentado esta situación, si es usuario de una laptop, en especial de un modelo “mini”. La situación se complica si además la PC no cuenta con unidad lectora/reproductora de CDs ó DVDs. Entonces, surge la pregunta, ¿qué puedo hacer para solucionar el problema?
La solución es sencilla si su laptop es una ACER ASPIRE ONE u otro modelo similar de esta misma marca; ya que éstas disponen de un sistema de recuperación denominado “Acer eRecovery Management”, el cual permite restaurar el sistema a su estado original. No obstante, podrían perderse datos que no hayan sido respaldados previamente.
Este proceso de recuperación también puede aplicarse aunque usted no disponga de los CDs de recuperación o su laptop no tenga unidad lectora de CDs o DVDs, como por ejemplo los modelos “mini”. Para aplicar este proceso, lo único que se requiere es disponer de un modelo portátil equipado con una unidad de disco duro que tenga instalado D2D Recovery. Un aspecto importante por tomar en cuenta, antes de iniciar el proceso de recuperación, es que si tiene acceso al archivo de datos, entonces, haga una copia de seguridad de los mismos antes de utilizar D2D Recovery; esto le evitará la pérdida de información valiosa para usted.
Muchas personas han experimentado este problema, especialmente cuando han comprado una laptop nueva y han procedido a la activación del software de prueba de Microsoft Office. También, algunos virus que pululan en la web o en muchas PCs que no disponen de un buen antivirus, así como en muchas unidades extraíbles (“llaves maya”), provocan daños en el sistema de arranque de las PCs donde uno de los archivos que generalmente dañan o corrompen es windows root\system32\hal.dll, provocando así grandes dolores de cabeza a los usuarios afectados. No obstante, debemos visualizar este tipo de situaciones como “de reto” y sacarles el mayor provecho posible para el aprendizaje acerca del funcionamiento de nuestra PC y lo que es muy importante, comparta esta información con otros, quienes estarán de hecho muy agradecidos.
El proceso de recuperación es el que se detalla a continuación.
- Antes de efectuar la operación de restauración, compruebe la configuración del BIOS, Para ello, reinicie el sistema y active la utilidad BIOS; es decir, pulse la tecla F2
durante el POST. - Mediante las flechas de dirección del teclado, mueva el cursor hasta el menú “Main”. Haga clic en “Main” y asegúrese de que la opción D2D Recovery está activada (ENABLED).
Salga del BIOS y luego, guarde los cambios. El sistema se reiniciará posteriormente.
Cuando aparezca el logotipo de ACER, pulse la tecla Alt
y la tecla F10 , al mismo tiempo, para entrar al proceso de recuperación.
Siga las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la recuperación del sistema.
No utilice la PC hasta que haya concluido el proceso de recuperación.
Es recomendable reiniciar la PC al concluir el proceso de recuperación.
NOTA IMPORTANTE.
Si desea tener un respaldo de los archivos de datos, escoja la opción de recuperación haciendo respaldo de datos; éstos se guardarán en la carpeta C:\Backup.Sugerencia.
Si usted no tiene experiencia o mucho conocimiento, con respecto al funcionamiento de la PC, solicite ayuda a una persona adecuada; en este sentido, es sorprendente como muchos niños, adolescentes y jóvenes pueden colaborar con los adultos a resolver problemas de este tipo, dado que ellos prácticamente han nacido y conviven diariamente con este tipo de tecnología.
Comentarios