Ir al contenido principal

Segunda Edición Carrera de la Tierra al Espacio.


El próximo sábado 17 de julio de 2010 se estará efectuando en el campus de la Universidad Earth-La Flor, Liberia, Guanacaste, Costa Rica, la Segunda Edición de la Carrera de la Tierra al Espacio, organizada por la Asociación de Apoyo Comunal Liberiana (ASOCOLI), la cual es presidida por el Dr. Franklin Chang Díaz y está conformada por un grupo de ciudadanos liberianos.

El acceso para participantes de la carrera y el público general se abrirá a las 12:00 m y se cierra a las 2: 45 pm; después de este lapso, no se permitirá el ingreso de más personas al campus de EARTH-La Flor.

La carrera iniciará a las 3:00 pm, en punto.

La inscripción para corredores se cerró hoy jueves 15 de julio y no se abrirá nuevamente.

El costo de entrada general para el público asistente es de 2000 colones; no obstante, niños menores de 7 años no pagan entrada.

Se brindará servicio de transporte gratis, en buseta, desde la entrada a EARTH- La Flor ubicada en la intersección con la carretera que conduce a Guardia de Liberia; por lo tanto, usted puede abordar el bus urbano que presta servicio hacia el aeropuerto de Liberia, los buses que viajan a las playas o a cualquiera de las ciudades ubicadas en la "Bajura Guanacasteca" y le solicita al chofer que le haga parada en la entrada a la EARTH- La Flor.

Para los pequeñines, la compañia de cómicos denominada "Baúl de Muñecos", brindará entretención en el núcleo principal del campus; además, tendrán pintacaritas, brinca-brinca y otras entretenciones, TOTALMENTE GRATIS.

Los vecinos de la comunidad de El Capulín que apoyan a ASOCOLI, tendrán venta de comidas tradicionales y refrescos naturales.

También, habrá venta de vigorones, arroz con leche, refrescos gaseosos, agua y comidas rápidas.


Asista con su familia y colabore con ASOCOLI.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión
significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero." 
Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este caso, el …

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica: prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández

El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “escala de Richter”; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación.

El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter.

Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F. Richter, científico norteamericano, quien la diseño en 1935) es un método de conversión de lecturas sismológicas en números; …