Ir al contenido principal

Respuestas a la TRIVIA DE QUÍMICA.


Respuesta a la pregunta Nº 4 de la TRIVIA DE QUÍMICA.

¿Sabe usted quien asigna el nombre a un nuevo elemento descubierto?

OPCIÓN B: Una organización internacional de químicos.

En los primeros días, los investigadores eran quienes elegían los nombres para sus descubrimientos; por ejemplo, Madame Curie bautizó al elemento nº 84 con el nombre polonio, en honor a su amado terruño: Polonia. Pero esta tradición causaba confusión, al presentarse la situación de que algunos elementos tenían múltiples nombres. En la actualidad, los descubridores pueden sugerir algunos nombres para su descubrimiento, pero un consejo internacional de químicos es la entidad que tiene la última palabra.
Usualmente, los elementos reciben su nombre en alusión a una figura mitológica (neptunio-Neptuno, plutonio-Plutón, etc.), a un lugar (berkelio-Berkeley, californio-California, etc.) o en honor a un científico (mendelevio-Mendeleyev, curio-Curie, etc.)

Si desea conocer más sobre los nombres de los elementos, haga clic
AQUÍ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en...

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

LEY 8899: PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALTA DOTACIÓN, TALENTOS Y CREATIVIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE.

Fuente de la imagen: hijosdelalma.blogspot.com Si usted tiene en su familia o conoce en su comunidad a un niño, una niña, un joven o una joven,  que muestra una inteligencia excepcional, habilidades especiales en lo que concierne a la música, las letras o las artes, le interesa conocer que desde el 21 de diciembre de 2010, se aprobó en Costa Rica la Ley 8899, para brindarle atención adecuada a ellos, en el sistema educativo costarricense. Esta ley fue promovida por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA (UNED). Enlaces relacionados. 1. Mejores oportunidades para niños superdotados . (Opinión, La Nación, Costa Rica, 07/01/2011) 2. UNED inició nuevo plan de capacitación pedagógica en alta dotación y talentos .  (Acontecer, UNED, Costa Rica, 09/02/2011) 3. Congreso aprobó ley educativa impulsada por la UNED .  (Acontecer, UNED, Costa Rica, 29/09/2010) 4. Preguntas frecuentes: docentes, psicólogos, orientadores y otros. ...