Ir al contenido principal

ABRIL: Lluvia de Meteoros de "Las Líridas".


DEL 16 DE ABRIL AL 25 DE ABRIL DE 2007:

LLUVIA DE METEOROS "LÍRIDAS".

Las "Líridas" es la primer "lluvia de meteoros" que podremos observar desde que en enero observamos la "lluvia de meteoros" conocida como "Cuadrántidas".


El período de observación de las "Líridas" comprende desde el lunes 16 de abril hasta el miércoles 25 de abril de 2007, con un "pico de observación" en la madrugada del día domingo 22 de abril de 2007 (observe el diagrama adjunto). Las "Líridas" reciben su nombre porque su "radiante": punto imaginario de donde parecen surgir los meteoros, está ubicado en la constelación de Lyra. Como dato interesante, ese domingo 22 de abril, celebramos en Costa Rica el "Día de la Tierra."


Como la Luna estará en fase de cuarto creciente para el 24 de abril de 2007, parece que este año tendremos una buena oportunidad de apreciar las "Líridas", siempre y cuando el clima nos lo permita, por cuanto en Costa Rica, ya estamos en transición hacia la época lluviosa. La radiante de las "Líridas" sale cerca de la medianoche (tiempo local), aproximadamente en dirección NE; mientras que la Luna, ya se "ha zambullido" en el horizonte occidental (oeste).


La mejor parte del evento ocurre unas pocas horas antes del amanecer, cuando la constelación de Lyra se observa muy alto en el firmamento. Los meteoros de las "Líridas" son rápidos y tan brillantes como las estrellas de la OSA MAYOR. Las partículas que observaremos como meteoros tienen su origen en el Cometa Thatcher (C/1861 G1).


Esta "lluvia de meteoros" ocasionalmente presenta "ráfagas de meteoros" que triplican su promedio usual.


Así que, prepárese con bocadillos, café caliente, refrescos, una manta para extender en el suelo, una linterna con pantalla de celofán rojo, un sitio adecuado con seguridad y en compañía de sus amigos o familiares, para observar este fenómeno.


Es muy importante buscar un sitio alejado de luces, contaminación lumínica y con suficiente horizonte, para apreciar mejor el fenómeno.


¡Les deseo cielos despejados y mucha suerte!



Comentarios

Anónimo dijo…
Your means of telling everything in this article is truly
good, every one can effortlessly know it, Thanks
a lot.

My page :: Free IPad Apps
Anónimo dijo…
Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon
every day. It will always be interesting to read content from
other writers and use a little something from their web sites.


my web blog; oph crack
Anónimo dijo…
It's nearly impossible to find educated people for this topic, but you seem like you know what you're talking about!
Thanks

My website minecraft account
Anónimo dijo…
Generally I do not read article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to take a look
at and do it! Your writing taste has been surprised me.
Thanks, quite nice article.

Here is my web page :: hack fb passwords
Anónimo dijo…
I was recommended this website by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You're amazing!
Thanks!

my web-site: db password recovery

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en...

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

LEY 8899: PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALTA DOTACIÓN, TALENTOS Y CREATIVIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE.

Fuente de la imagen: hijosdelalma.blogspot.com Si usted tiene en su familia o conoce en su comunidad a un niño, una niña, un joven o una joven,  que muestra una inteligencia excepcional, habilidades especiales en lo que concierne a la música, las letras o las artes, le interesa conocer que desde el 21 de diciembre de 2010, se aprobó en Costa Rica la Ley 8899, para brindarle atención adecuada a ellos, en el sistema educativo costarricense. Esta ley fue promovida por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA (UNED). Enlaces relacionados. 1. Mejores oportunidades para niños superdotados . (Opinión, La Nación, Costa Rica, 07/01/2011) 2. UNED inició nuevo plan de capacitación pedagógica en alta dotación y talentos .  (Acontecer, UNED, Costa Rica, 09/02/2011) 3. Congreso aprobó ley educativa impulsada por la UNED .  (Acontecer, UNED, Costa Rica, 29/09/2010) 4. Preguntas frecuentes: docentes, psicólogos, orientadores y otros. ...