Ir al contenido principal

Exitosa actividad del Dia de la Astronomía en el Museo Nacional.



Día de la Astronomía en el Museo Nacional de Costa Rica.









La actividad del Día de la Astronomía realizada ayer sábado 24 de marzo de 2007, organizada por la Asociación Costarricense de Astronomía (ACODEA) y el Museo Nacional de Costa Rica, en las instalaciones de este museo, fue altamente exitosa y contó con una gran participación de público, desde niños de preescolar hasta ciudadanos de la tercera edad.



Trasncribo textualmente el comentario de don Enrique Muñoz y señora, quienes nos
acompañaron durante el evento:


"Deseamos saludar a Usted en unión de todos los miembros de su Asociación por la organización y desarrollo de la actividad celebrada el día de ayer en el Museo Nacional, la cual disfrutamos mucho mi esposa y Yo. Como costarricenses, y como habitantes de este bello Planeta se llenan de esperanza nuestros corazones al ver la alegría, el entusiamo, el esfuerzo tan grande que hacen ustedes para estudiar y compartir sus conocimientos.


Felicitaciones tanto para su Asociación como para todos los expositores.
Reciban un cordial saludo de
Enrique Muñoz y Carmen Alvarado."




Los miembros de ACODEA nos sentimos muy motivados por los comentarios muy
positivos emitidos tanto en forma oral como escrita por los participantes en la actividad, que a la vez, nos comprometen a seguir adelante y a realizar más actividades como ésta que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente los niños y jóvenes, por cuanto mediante este tipo de actividades se fortalece el conocimiento de las personas y su espíritu se enriquece enormemente.



Dentro del marco de las actividades realizadas se efectuó un conversatorio con el Dr. Ignacio Ferrín Vázquez, científico venezolano de renombre mundial, quien cuenta entre sus logros personales el haber participado en el descubrimiento de un nuevo planeta el 31 de Mayo del año 2000, llamado 2000 EB173 HUYA, el cual ha sido confirmado internacionalmente y ha recibido el número permanente 38.628.

Personalmente, deseo fecilitar a todos los miembros de ACODEA y del
Museo Nacional de Costa Rica, que hicieron posible realizar el evento y agradecer profundamente, al Dr. Ferrín por su presencia y colaboración en esta actividad.

Finalmente, expresamos nuestro agradecimiento y aprecio para todas aquellas personas que visitaron el Museo
Nacional y compartieron con nosotros durante el Día de la Astronomía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simbología Matemática

 Para un correcto estudio de la Matemática, es menester conocer la simbología básica que se utiliza en esta disciplina; ésto garantiza la comprensión y fácil escritura de conceptos matemáticos, así como su lectura. Por otra parte, la simbología matemática nos permite expresar en forma concisa y clara los conceptos matemáticos, de tal manera que un texto matemático que utilice el lenguaje matemático, puede ser leído por cualquier persona sin importar la lengua que hable; i.e. para un hispanoamericano, para un anglosajón, para un chino, para un japonés y para un ruso, entre otros, la expresión significará lo mismo: "El Conjunto de los Números Racionales se define como el conjunto de los números de la forma  a sobre b, tales que  a y b son números enteros, con la restricción de que b es diferente de cero."  Observe como la expresión simbólica para definir al Conjunto de los Números Racionales, es mucho más concisa que la definición dada en lenguaje cotidiano, en este cas

Práctica teoremas de Thales-Solucionario_8º año.

Las páginas de que consta este documento, corresponden a un trabajo extra asignado a mis estudiantes de 8º año del CTP de Liberia. La publicación de éste en el blog, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a utilizar los recursos de la web y a la vez, que este material pueda servir como recurso educativo a otros estudiantes y docentes. Todos lo ejercicios contienen su respectiva solución y donde es necesario, se detallan los pasos esenciales para obtener la respuesta correcta. Si alguna persona tiene interés en el documento que contiene los ejercicios sin resolver, puede escribirme a la siguiente dirección electrónica:  prometeo.elc@gmail.com, e indicar como asunto "Envío de práctica de Geometría-Thales."  

Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter.

Fuente: abc.es  http://www.abc.es/20100322/sociedad-sociedad/caza-proximo-terremoto-20100322.html     Comparación entre magnitudes de terremotos: Escala Richter. Prof. Milton Fernández Fernández El objetivo principal de este breve artículo es brindar al público general una explicación sencilla con respecto a las magnitudes de terremotos, según la “ escala de Richter” ; por cuanto existe un poco de confusión con respecto al uso de esta escala, principalmente por parte de los medios de comunicación. El objetivo específico es lograr que al final de la lectura de este artículo usted tenga muy claros los aspectos básicos de la escala de Richter y efectúe correctamente sus propios cálculos para la comparación de terremotos de diferentes magnitudes, en dicha escala, así como de las aproximaciones de energía liberada por diferentes eventos sísmicos, con base en las magnitudes dadas en escala Richter. Básicamente, la escala de Richter (denominada así en honor a Charles F